1/04/2006

Principios

ELVIRA LINDO

01
Conozco a personas que lo tienen muy claro. La persona que lo tiene muy claro hace al día varias declaraciones definitivas tanto en grandes asuntos como en pequeños.

02
"Yo nunca limpio mi casa con productos abrasivos".
"¿Salmón? Para nada, son de piscifactoría".

03
Esas personas tan firmes a veces cambian de principios, ayer eran ateas, hoy son budistas y mañana mediopensionistas, pero lo esencial en ellas no es que cambien de opinión, sino que hacen borrón y cuenta nueva, olvidan lo que fueron, y quieren que tú y el mundo entero asuman de golpe esa nueva creencia que ellos abrazan, una creencia que parece abarcar todos los aspectos de la vida.

04
Hay personas con el pecho hinchado de principios. Principios como catedrales. Pero yo no me escandalizo, porque estoy acostumbrada a soportar durante toda mi vida a esas personas que patrimonializan la razón, que defienden ideologías tremendas que lo justifican todo con implacable impiedad. Igual de insoportables eran cuando eran tan de izquierdas como ahora que son tan de derechas o al contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario