1/31/2006

Meditación

"Me gusta todo eso que pones de la meditación, yo hago diez minutos al día desde hace tiempo, y me va muy bien"

"No sabía, cuánto llevas meditando"

"Aproximadamente tres años"

"¿Diario?"

"Quizá algún día me salte, pero raramente. Le dedico diez minutos al despertar, y ya está. Utilizo el truco de los colores, me relajo. Antes me despertaba siempre de mal humor"

"¿Y qué ha cambiado en tu persona desde que meditas"

"He cambiado muchísimo, desde que medito y sobretodo, desde que tomo conciencia de todos mis actos. No sé, soy otra persona. O mejor dicho, era otra persona. Ahora soy yo. Ese ha sido mi gran regalo. Antes era una persona digamos autodestructiva, y ahora soy positiva, aprendo con todo lo que me pasa y me siento muy bien"

"O sea ahora tomas más consciencia de todo gracias a la meditación".

"No sé si es sólo gracias a eso, es como cambiar el chip, ver toda la vida desde otro ángulo. Y eso no es sólo al meditar, es durante todo el día".

"El efecto de la meditación se extiende a todo el día, supongo que por el tiempo que llevas meditando, tres años ya es buen tiempo para que surtan efectos. Qué sistema de meditación sigues".

"Me lo enseñó un terapeuta. Es un método un poco raro. Para conectarme, bueno, yo lo llamo así, primero tengo que dejar de pensar, entonces respiro, y me imagino que me voy pintando el cuerpo por dentro, de algún color que me guste mucho, o necesite ese día. Cuando inspiro cojo el color, y cuando suelto pinto"

"Interesante la técnica..."

"Es muy agradable"

"Y cómo llevas el tiempo, cómo sabes que ya son 10 minutos".

"No son exactos, pero con el tiempo he cogido un ritmo que casi siempre es muy parecido. Cuando acabas de pintar todo el cuerpo, tienes que imaginar que sale todo el color por los pies, mientras expulsas el aire y ya está.

"O sea te despiertas y te quedas en cama, no te duchas ni nada"

"Me siento en la cama, y después ya me levanto, cuando acabo me estiro y todo eso. Estirarme también es primordial"

"Si dejas de meditar unos días, digamos en un viaje o si tienes visitas, ¿qué haces, extrañas meditar?

"No, si son pocos días no. Es que como te decía es una actitud, que me acompaña todo el día. Yo he cambiado. Ya no es sólo el hecho de meditar. Ha sido más el tomarme la vida como un aprendizaje, y si me tenso, en cualquier sitio, puedo hacerlo también.

"¿Haz meditado en lugares públicos?"

"Bueno, puedo imaginar lo de los colores sin cerrar los ojos. El resultado es parecido si me concentro"

"Pero esa actitud que te acompaña todo el día, ¿desde cuando empezó a ser así?"

"Al año más o menos. También estuve tomando Flores de Bach. Homeopatía. Fue el resultado de muchas cosas".

"¿Y lees de meditación? O sea, ¿complementas tu práctica con lecturas?"

"No, la verdad es que he practicado y no he leído"

"Yo me siento muy bien después de meditar. Es una sensación de estar conectado a todo. Un bienestar, como si te llenaras de una energía bondadosa.

"Si, lo genial será que un día iras andando y tendrás esa misma sensación sin hacer nada"

"Leer de meditación después de meditar es muy apropiado"

"Te reconforta leer?"

"Es como el refuerzo o motivación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario