1/20/2006

Dormir al bebé

Como tenemos dos bebés, Ariadna se encarga de uno, yo del otro. Esto es, yo duermo al pequeño Constantino. Qué labor. Uno debe sortear varios sistemas somníferos. Mecerlo en los brazos, o con su cabeza en mi hombro, según como esté él de carácter. Luego, ya que esté cerca del sueño, ponerlo en la cuna, cruzar los dedos, que no pegue el grito.

El sufrimiento a veces se tarda mucho y yo me desespero por irme a mis meditaciones. Hablo de las 845 PM, hora en que un bebé ya debe estar soñando con los angelitos. Pero este angelito varía sus horarios. Y yo debo salirme de puntitas.

Normalmente ya medité para esas alturas, pues uno puede meditar hasta cuidando el sueño de un bebé. Caminando por su cuarto mientras se le carga en los brazos, respirando. Walking meditation. Todo está en la respiración.

Cuando el bebe entiende eso, se duerme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario