2/07/2005

RAPIDEZ DE LECTURA

Últimamente me intereso por la velocidad con que leo. Me gustaría leer un libro por semana (para acabar con el rezago que tengo), tomando en cuenta mis tiempos y disponibilidad. Me puse a investigar ciertas ideas. Se dice que un lector promedio lee entre 200 y 300 palabras por minuto. Esto depende de la densidad del texto, de su complejidad. Tampoco se trata de leer algo y no entenderle. Hay ejercicios. Formas de leer por encima, captando solo lo esencial, dejando fuera la paja. Esta forma de leer se acerca más a textos académicos. Difícil hacerlo con una obra de ficción, donde cada elemento, por más insignificante que parezca, puede arrojar enseñanzas. Hay que leer como estudiante. Sólo así se aprende cómo escriben los autores. No sólo la parte argumental, sino lo técnico. Cómo se estila ciertos elementos, diálogos, etc. Leer así, es minucioso. Leer así, tardo entre 200-250 palabras por 1.5 minutos. A veces me aburro, a veces lo hago a propósito. Leo con detenimiento, para ver si aprendo algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario