2/02/2005

GENTE BASTANTE EXTRAÑA

En ocasiones leo textos que me provocan una inmersión completa. Gente bastante extraña de Juan Madrid me invitó a esos efectos mediante su proeza narrativa. Me agradan los trabajos de ficción que parecen estar al momento en cuanto a requerimientos y elementos novelísticos. Nada experimental aquí, pero cierta nobleza de escritura, una lectura limpia y rápida, con aspectos delineados e interesantes. Personajes llamativos, nombres llamativos y rasgos peculiares. Una trama atrayente y algo novedosa, y el efecto de las escenas. Capítulos escenas, que emplean el punto de vista o perspectiva del narrador (Point of view), que varía en cada escena-capítulo. Ese manejo estructural me pareció similar a un filme. Otros escritores, como Elmore Leonard emplean ese sistema 'fílmico'. O sea, sus libros están casi listos para adaptarse a la pantalla grande. Otro aspecto que me motivó, fue la brevedad de sus escenas-capítulos. Lo suficientemente largos para dejar clara las intenciones literarias, y lo suficientemente cortos para estimular la lectura rápida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario