7/15/2004

Yes - I`ve Seen All Good People

---

CHARCO MEN DICE ACERCA DEL BLOG

1. Promueve el surgimiento de nuevas generaciones escritores.
2. El bloguero se convierte al mismo tiempo en el propio editor y difusor del producto escritural.
3. Constituye un medio muy económico, puesto que es un foro de expresión sin costo ni cargo alguno; además, representa un ahorro de recursos (dinero, papel, etc) y se aprovecha tiempo.
4. Se modifica la línea tiempo-espacio, es decir el concepto de lejanía se contrae y predomina la inmediatez.
5. El material que produce el bloguero se difunde más allá del ámbito regional porque la proyección de sus contenidos rebasa las fronteras geográficas.
6. Representa una buena oportunidad para los escritores que quieren publicar y no cuentan con el respaldo de un gurú o mecenas.
7. Una tabla de salvación para aquellos que están vetados en algún suplemento cultural, revista literaria, periódico, etc.

---

Radiohead - Go to Sleep

---

ANTECEDENTES LABORALES, CAPITULO 10.3

De la especie de personajes protagonistas que circulan esta tierra, están los locos. Locos sublimes que se insinúan con su clase de locura voluble. Se dice que Beethoven fue un loco explosivo, pero se le disculpa por el legado musical que nos heredó, el loco. Pero hay seres inestables, locos. Entes pasivo-agresivo, de un temperamento explosivo en los escenarios (momentos) menos esperados. La alegría de estos seres es verse como una clase de genios incomprendidos (esa es su alegría, ¿soberbia?), convierten su personalidad en un proceso explosivo de hormonas inestables: todo es química. Los constantes caprichos de estos entes, cargan la atmósfera de cualquier oficina de ingenieros. Apocalipsis de oficina de ingenieros, Réquiem de oficina de ingenieros (Réquiem para un loco), figuras brillantes que explotan con su material radiactivo: ideas distorsionadas acerca de todos y todo. Estos sucesos-momentos separan a los empleados (entienden la volubilidad del enfermo, prefieren permanecer al margen), de forma que realizan sus gestiones como ermitaños, todo por evitar al inquieto, al desquiciado. Esta fue una breve explicación.

---


1. Un siglo de la muerte de Chéjov (15 de julio de 1904).
2. La medicina es mi esposa legal, la literatura es mi amante (Anton Chéjov).
3. En las revistas de humor se entrenó en la escritura aguda y condensada, que marcaría su estilo como escritor maduro.
4. Chéjov sólo vivió 44 años.
5. Es el más sutil analista de las relaciones humanas (Virginia Woolf).
6. Sin falsa modestia, puedo asegurar que él, Chéjov, sabe mucho más de técnica que yo (Tolstoi).
7. Lo breve y condensado en Chéjov puede superar en intensidad artística a lo grande, a la obra monumental (Thomas Mann).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario