7/23/2004

Jornada dice: Bulbo, ''la oleada'' cultural más efervescente de Tijuana

---

El GERENTE

No es necesario ridiculizar a nadie, pero un individuo que antes hacía trabajos 'freelance' en la oficina está de regreso. Dicho sujeto 'ganador' (esposo de otra 'ganadora') es Gerente de Proyectos (si es que existe dicha profesión, ya que cuando se le pregunta a la esposa, ella dice, ¡Es Gerente de Proyectos!), ahora se le ha encargado coordinar el desenlace de un proyecto bastante interesante. El sujeto, que había estado 'sin trabajo', contando números en el sofá de su casa, mientras su esposa la 'ganadora' sacaba para el gasto, llegó a la oficina, y en su rostro pude ver cierto atisbo de 'ganador'. O sea, el que hace unas horas había sido 'perdedor', leyendo el TV Guide en su sala, ahora caminaba con ese paso triunfal de los 'ganadores', y volvía a ejercer su autoridad sobre todos, sintiéndose muy jefe, sin la menor idea de que a las siguientes horas 'podría' volver a ser un 'ex ganador' leyendo el TV Guide en la sala de su casa.


DETERMINACION

Hay algo de admirable en la determinación, una persona determinada. La determinación es más importante que el talento.

---

U2 - Seconds - The Pixies - Bam Thwok

---

DESESPERACION

Hay palabras más amables para un jueves en la tarde, pero ya de regreso, mientras escuchaba un buen CD de Pink Floyd, en vivo, las palabras de este compa laboral me llegaron más hondo de lo que pensé. Cuando un hombre llega a los 35 y siente que no va a ningún lado en su vida, la palabra desesperación se hace evidente como un destello de impaciencia, de fracaso, o eso pensamos. Este compa me lo recalcó en varias formas. Las muestras de éxito son económicas, y un buen carro no funciona. Se requiere éxito laboral, familiar, económico. Vivo en casa de mi hermana, dijo. Una noche en la de mi hermano. No me alcanza para pagar una renta. El carro me cuesta caro, gasolina. Sus palabras decían menos que sus ojos. En ellos vi un espejo.


BALAS

3:53 de la AM, madrugada y todo eso. Un ra-ta-ta-ta-ta-ta. Balas. Revolver. No sé de revólveres. Modelos. Que 357, que lo otro. Solo sé que cuando escucho un sonido a las 3:53 sé que no son cuetes. Balas. Algún sujeto de habilidad suprema, abriendo fuego en la madrugada. Qué bien. Divertido. No: qué original y novedoso. El suceso, más que nada, un ejemplo de lo bonito y fácil que es abrir fuego en Tijuana. Try it, you will have fun. You will be famous and all. Abre fuego: gánate un macho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario