7/27/2004


La escritora Guillermo este domingo de elecciones
LA ESCRITORA GUILLERMO

Muchas veces la de pelo rojo quiso ser profesora de literatura antes de empezar a escribirme cartas de odio al periódico donde trabajo los viernes por la tarde. A veces usaba moños en el cabello. Decía a la gente que era originaria de Madrid, pero sólo para apantallar y justificar su falso acento. También decía que se llamaba Guillermo Rojo, pero sólo para apantallar su acento. Me llamo Guillermo, decía, nací en Madrid, soy la madrina de pelo rojo. Un día quiero ser escritora, o periodista, o lo que venga primero, eso decía. Perdió la virginidad con un español, me dijo Sontag, por eso es española. La mujer de cabello rojo tiene la piel morena. Dice que cuando sea escritora recibirá galardones, premios y protagonismos internacionales por ser fronteriza. Me llamaré Guillermo Rojo y mi novio se llamará Socorro Kent (será la encarnación de una escritora famosa llamada Hisabel). Mi novio Socorro Kent usará el cabello a rapa estilo militar y iremos a las elecciones este primero de agosto, pero no a votar, ese método ya perdió compostura entre los Hartistas, iremos a las casillas a regalar bombones a los que voten por el PAN o el PRI, esa será nuestra forma de protesta ante la impunidad. Agosto es el mes más triste para la impunidad, dice la mujer de pelo rojo que ya tiene 35 años y usa el cabello largo largo a la cintura y camina camina con un libro en la mano, Ensayo sobre la ceguera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario