12/09/2004

SOLEDAD DOMESTICA
Estos días he experimentado la soledad domestica de los que viven solos o de pronto se ven abandonados por las wifes. La mía me abandonó por esta semana en ruta a un curso de trabajo a la Big City, también conocida como Selva de Concreto, u en términos baratos, Chilangolandia, DF, Defectuoso, Capital de México y Neurosis Múltiples. La mía wife es originaria de esa ciudad, así que mis despotriques son en parte subjetivos, ya que ella añora sus tierras, aunque lleva la mayor parte de su vida en Tiyei, pero cuando regresa a su Homeland, se le nota como pez en el agua. Estoy en Coyoacán, me dice en un mensaje de texto que llega a mi celular. Mi soledad ahora es real. Vivir siempre con una femme, y de pronto no estar con ella, crea huecos físicos y emotivos. De pronto la cama y las cobijas en invierno. También está la cuestión del hueco que crean los pequeños, pero ellos están pasándola mejor con sus abuelos. En mi caso, paso la noche escribiendo mafufadas en seco que nadie va leer, y quizá fumo un cigarro más al día. ¿Solo? ¡Es Navidad!


CONCRETE SHIT, EL DF CULTUROSO
El primer comentario que todo defeño --ciudadano del Distrito Federal o Ciudad de México, o como quieran llamarle a esa urbe en decadencia-- hará, es que son el centro de la cultura e historia nacional. Eso nadie se los argumenta señores, es sólo que su ciudad apesta a mala vibra. Claro, Tijuana no se queda atrás. Admito eso. Tijuana es la numero uno en cuanto a vibra narcoterrorista. Pero me refiero al estilo de vida en la urbe de concreto donde la neurosis es un bello término. La gente anda 'arriba' todo el tiempo. 'High' con sus propias convicciones y ambiciones. Un amigo estuvo varios años estudiando y trabajando en el DF, cuando regresó a Tijuana, no se podía adaptar al modo 'lento' de vida en Tijuana. El tipo se le veía nervioso, desubicado, con tics nerviosos, a mil por hora, como si estuviera 'arriba' siempre. Ese es sólo un ejemplo de la afectación que tiene esa urbe. Esa megalópolis mamerta donde se respira la decadencia. Claro, tienen los mejores museos y restaurantes, pero a quién le importa eso cuando tu cerebro sale alterado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario