12/21/2004

/El IDIOMA COMO BARRERA/
Cuando empecé a trabajar en San Diego, me cohibía en los tratos profesionales con ciertos colegas. Mi forma de expresión no estaba a la altura de los tecnicismos que emplean en las distintas materias. En veces debía llamar a una persona para pedirle alguna información y mi lengua se hacía nudos tratando de traducir lo que diría en español. Pero hay otra forma de hablar en inglés que no se emplea en los ambientes latinos. También otra etiqueta. También otra jerga de tecnicismos de los que se usan en los tratos sociales. Una cosa es ir al cine y comprar un boleto. Otra cosa es hablar con un contratista anglosajón, o un arquitecto, que utiliza términos distintos. Y luego tenemos el hecho de que en Estados Unidos se construye con madera, y no con concreto. Después de un tiempo me fui normalizando en cuanto a timidez, pero a la fecha me siento cohibido. Siento que todos me miran y dicen, este wey no sabe lo que dice.

/SIZE MATTERS/
Como hombre, por todas partes somos bombardeados con la teoría de SIZE MATTERS cuando se trata del miembro masculino. Sobretodo en los ámbitos lúdicos donde se manejan temas del tipo. Testimonios de mujeres que dicen que SIZE MATTERS FOR THEM cuando sienten el rigor de la copula. También hay testimonios donde dicen que lo que importa no es lo que tienes, sino qué haces con lo que tienes. Me voy más por la segunda teoría, ya que no me queda otra. Momentos varios, cuando visitaba o visito, espacios donde hombres desnudos desfilan con sus miembros de fuera, como en los vestidores de un gimnasio, o baños públicos. He ahí donde me he sentido más cohibido. Antes me daba pena estar parado ahí, con mi ejemplar de fuera. Una toalla siempre era benéfica para ocultar lo que naturaleza no me dotó, como esos casos de hombres sementales que vemos en Internet. Me pregunto si será cierto que hay mujeres que prefieren ese tipo de longitudes. Supongo que es más el morbo de la situación. Quizá se asemeje al estar cerca de un 'animal', cerca de un hombre con proporciones de caballo o burro, lo que les excita la mente, el lado primitivo.

/CLASEMIERDEROS/
Comentando a Daniel Salinas a quien estimo y respeto, mas no siempre estoy de acuerdo con sus ideas. Su blog es lectura obligada, mas hoy me vi inmiscuido en un post donde despotrica contra los 'clasemierderos'. Veamos mai fren. Si usted no es clasemierdero, será clase altero, pues hace poco se aventó un viaje que le habrá salido miles de dólares a los Europas y creo que eso le coloca en un status comprometedor con sus ideas en contra de una clase social que por lo visto le causa repulsión (ya había hablado de ese tema Julio Sueco, otro que también ha de ser clasemierdero, y que acaba de viajar desde Suecia a Tijuana y no le habrá salido gratis el viaje). Este tipo de posturas contradictorias siempre me resultan repugnantes en personas pensadoras, sobre todo porque denotan cierto resentimiento, el cual no debería estar ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario