12/24/2004

CRAZY X-MAS TO YOU

El gran trayecto familiar, desde que mis padres se divorciaron, hace unos 18 años, ha sido primero visitar un cantón, luego el otro. Primero ir con la familia de mi papá, y digerir el ambiente con nervios de hielo (¿será posible llegar a esa maestría?), luego terminar en casa de los suegros, donde ahora estarán de visita los hijos y sus familias que viven en otras partes (Estados Unidos). Antes de contraer nupcias, el plan era simplemente cenar el pavo en casa de mi papá (un año sí, un año no), pero ahora la estrategia se ha ido más por el lado de una simple visita (en realidad es más práctico para los fingimientos), y terminar en casa de los suegros (menos fingimientos, aunque algo de 'política y diplomacia': siempre he tratado de ser buen diplomático ahí, aunque en ocasiones he fracasado). Cada Navidad mi mamá queda en el aire, por así decirlo. Ella pasa los festejos en casa de alguna amistad, luego el 25 hace su comida tradicional. Ese festejo ya se canceló, o digamos, se ha minimizado (en cuanto a cantidad de invitados) a una simple comida de mi familia, mi hermano solo (aun sigue de soltero), y mi mamá. Mi hermana vive en Italia. O sea que mitad de la Navidad es con una familia y media, luego la otra con mi mamá. Si algo me hubiera gustado en una Navidad, es no salir de Playas, aparte de los retenes para conductores alcohólicos, como que no se puede uno ambientar (ponerse pedo). Siempre se está con el reloj en mano porque falta la otra visita, el otro pendiente. Supongo que llegará el día en que así sea, una familia, una casa, menos divorcios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario