1/10/2004

2--
El arte genera arte. Estoy leyendo un libro, El libro de las pasiones, de González Suarez, que me está generando un algo. Hay libros así. Que uno siente cómo generan transformación. Te contagian un cambio. Una ruptura. Se llama creatividad de lo interno, de lo externo: lo que una persona encontró en su exploración como autor, ahora te lo transmite silenciosamente. No se trata del texto en sí, los personajes o el argumento, se trata del método: el cómo llegó a eso. El camino.

1--
Siguiendo la recomendación del señor Salinas, me di una vuelta por Comercial Mexicana versión Playas, y noté una lista de títulos, colección de clásicos que valieron la pena meter a mi bolsillo al ritmo de 39 pesos per shot. Henry James, Marqués de Sade, y Chesterton, fueron mis selecciones para un momento de urgencia cuando se me acaben los otros libros, los más nuevos. Sic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario