1/31/2005

RIMBAUD

Hay un filme (Total Eclipse) que retrata la vida de Rimbaud, y que anoche volví a ver en el cable. Esta versión, doblada al español, me pareció más pedante o pesada, que la primera, en inglés. Y es que gran parte de la trama, se detalla la relación homosexual que se dio entre Rimbaud y Verlaine. Ver esto en español, es cómico. Quizá sea que en español no se traduce igual las intenciones del guión cinematográfico.


ETERNO RETORNO

En vías de buena lectura, recomiendo el post-artículo que se avienta Daniel Salinas en torno a la cuestión de la sobrepoblación en la zona urbana camino Tijuana a Rosarito. Un estudio de lunes, con vena periodística y estilo literario, con su muy voz personal, ya conocida.

Mi comentario anexo a ese estudio, es un mover la cabeza asintiendo a sus ideas. La mancha urbana creada por esas constructoras, que en lugar de crear sueños, están formando problemas a futuro: densidad de población, problemáticas mentales-sociales, etc.

Yo nunca podría vivir en una habitación que mida lo que mido yo. Yo mido 1.88M. Hay habitaciones que miden 2.7 metros, o menos.


EL TOBILLO, NO EL TALÓN DE AQUILES

Empezar la semana con una lesión en el tobillo es señal de varias cosas. Que no hago ejercicio, mi cuerpo está atrofiado, y que no me tomo las cosas con calma, en la mañana. Salí a buena velocidad, como siempre, la contingencia que implica subir las cosas al carro y hacerme algo de desayunar para ir comiendo en el camino, cuando pisé en falso, un escalón. Mi trasero fue a dar al piso. Tobillo. En ese momento escuché, como si cámara lenta, una secuencia, sonidos, trac. Dolor. Silla. Dolor. Ay, duele, ¿podré ir a trabajar? No, no podía, pero fui. Tuve que regresar. Doctor. Rayos X. Doctor. Medicinas. Árnica. Casa. Quizá se trata del mismo tobillo que me lesioné hace años --no lo sé, no lo recuerdo--. Pero es la misma lesión. En ese caso, brinque por un tablero (jugando básquetbol), y al caer pisé a un amigo. Piso. Dolor. Me puse unas botas. Esa noche fui al concierto de Soda Stereo, Sueño Stereo, uy hace cuánto de eso. Me las ingenié para luego ir a conocer a Cerati. Las cervezas con el bajista, Zeta, ayudaron a quitarme el dolor. Ahora me pongo árnica. Tomo medicina. No tenía ganas de postear, pero bueno, es lunes, hay que comenzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario