1/06/2005

CONTINÚA EL DRAMA Y

Momentos tensos en la office, en realidad, cuando the boss se enteró de que las ahora desempleadas chicas habían realizado ciertas maniobras de interés: un cuchupo monetario a su favor. Una de ellas, la encargada de la nómina, se encargó de bonificar horas adicionales al paycheck. Quizá presentían que no les iba a tocar liquidación --severence pay-- o quizá fue venganza, no sé, pero the boss was not happy. No, no, no. Quién iba a estar. Después de que les tendieron la mano: antes trabajaban vendiendo ropa. La cuestión es que hubo confrontación. Las llamaron a rendir su declaración ante el tribunal de la office. A dos compañeros los pusieron de testigos (luego tenían miedo de que los fueran a madrear los hood boys, je). Las cosas se pusieron pesadas a puerta cerrada. Luego, cuando vaciaron sus escritorios, fomentaron el espíritu de barrio. Algo de ese 'hood attitude' que acostumbraban tener en la office y del que fui beneficiario en varias ocasiones. Así las cosas.

LOS POBRES

Ariadna tiene este grupo de amistades con las cuales se reúne para festejos varios (a estas alturas 'todas tienen hijos'). Son un grupo de amistades 'bien'. Amigas que empiezan a 'mostrar' los bienes que sus maridos han logrado, y gustan de charlar de estas amenidades en las reuniones. Ariadna me agobia relatándome --tormentos que debe sacar con alguien, supongo, porque a ella también le afecta-- cosas que yo no he podido cumplir. Se siente feo escuchar que a Fulanita le acaban de comprar una Pathfinder del año y tiene casa en San Diego --cosas así, despiertan un sentimiento del pobre. Ni casa propia tenemos--. Que a Menganita le va muy bien pero ahora será ama de casa porque 'Debo dedicarme a mis hijos'. Le digo a Ariadna, 'Quiso decir que va dedicarse a sus hijos porque 'puede dedicarse a sus hijos'. Porque Papá Marido es el benefactor y ella 'no tiene' que trabajar. Creo que Ariadna preferiría mil veces quedarse con los hijos.

FAMILIAS VIRTUALES

Es curioso que uno pueda sentirse identificado con personas que no conoce. La gente que ha llegado a este blog, lo ha enriquecido. Unos se han puesto en contacto conmigo, otros he tenido la suerte de conocerlos en persona, y así. Como paso una parte de mi tiempo en Internet, unas convivencias se han dado en este medio. Al escribir-publicar pensamientos-ficciones, uno se revela con sinceridad como persona-autor ante un publico cautivo, de forma que un lector podría sentirse más cercano y aceptarme como autor-persona, que digamos, un conocido o familiar que quizá no comparte el gusto por las meditaciones literarias y no le ve un sentido redituable, un lado práctico al asunto. De esta forma, he llegado a descubrir ciertas amistades, y de paso tenerles afecto. Personas que de alguna forma han rondado el proyecto de los blogs, y que quizá nunca conozca, pero ahí están, enriqueciendo los vacíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario