1/14/2005

MISÓGINO

Hace unos días se conmovió cierta fibra misógina. La lectura de un post acerca de blogs femeninos me pudo haber diagnosticado como un macho por excelencia. Nada más alejado de la verdad. De hecho, podría decirse que soy seguidor de la femme en todos sus estilos. Mi vida siempre ha girado en torno a mujeres. Mamá, hermana, novias antes de ser cónyuge, esposa, luego hija. Mis veredictos fueron meramente un aviso de oportunidad ante la omnipresencia femenil en el Net (se sabe que hay muchas autoras y lectoras en el Net, ya que son partidarias del lado sensible, el camino de la mujer, la sensibilidad, la escritora en ciernes, que debe romper sus convenciones de moralidad). Una forma de examinar al sexo que más admiro. Sería fácil voltear el argumento en torno a los machos, pero con ellos no me inspiro. Soy uno de ellos. Ya sé cómo operamos, y no es necesario profundizar. Nunca he sido misógino. Podría parecerlo, pero como dije, es porque mi punto de enfoque es la femme.

Más.

Por ahí habrá el grupo de feministas literarias que tomarán estos argumentos como una salida fácil de mi carácter. Un desliz oportuno. En respuesta a esto, ofrezco la versión de Ektor, que en repetidas ocasiones se ha validado como la voz misógina de la región, pero en días pasados ha salido a la defensa de las femmes. ¿Un movimiento de perspectiva, o quizá, una debilidad inherente, que podría excomulgarlo de la Iglesia de Batio?

Schopenhauer el más misógino, Platón ¿el primer comunista?
Frente Misógino de Liberación Machista
Unamuno: ¿Misógino o feminista?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario