1/12/2005

PALOU MY HERO

En respuesta al comentario de Su Alteza Gato, debo confesar que el libro de Pedro Ángel Palou, Con la muerte en los puños, me fue de lectura fácil y rápida. Nada tan placentero y ameno como leer un libro en pocos días. Una lectura ardua, prendida bajo el influjo de una narrativa rápida, sin manejos trepidantes de vocabulario descabellado. En este ejemplar, se usó la primera persona, otro elemento de rapidez, y una jerga de baja ralea, lo cual le da una lectura más personalizada: el protagonista-narrador parece estar confesando su historia al oído. El único asunto que tengo con Palou (miembro del 'crack'), le diría que ese final me hubiera gustado para un punch más de box. El protagonista, al final de su historia va a cobrar una venganza con un narco que le hizo una mala jugada. Me pregunto por qué no le dio más sabor a ese aspecto. En mi caso, le hubiera conferido más dramática a esa escena, más ímpetu de venganza luego de todo lo que sufrió Baby Cifuentes.

De cualquier forma, debo estrechar mi mano a Palou y decirle unas palabras.

Felicidades por tu libro Pedro, es otro triunfo en tu trayectoria de narrador auténtico en este mundo de autores vanos. Sin embargo, tu incursión al mundo del blog fue una salida en falso. Un ejemplo de lo que muchos 'consagrados' no logran hacer. Me hubiera gustado leerte en este ámbito. Algo más del autor del Malheridos. Saludos.

NABOKOV

Y ahora mi alma sufre el escozor de la moral. Leyendo Lolita de Nabokov, no tengo más que sentir cierta moralidad al ser papá. Todos sabemos de qué trata la novela, y de dónde viene el termino 'Lolita' (The so-called "Lolita syndrome" or "Lolita complex"; A slang term for a sexually attractive or precocious young girl). Espero no caer en demasiados momentos de censura personal, dobles morales, y tratar de mantener una mente abierta ante la prosa de Nabokov, su riqueza de imágenes y secuencias, que mueven a quien sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario