11/18/2004

[...]

16. La mujer que secuestraron en Irak, Margaret Hassan, y que al parecer fue encontrada muerta hace unos días, da mucho de qué pensar, y quizá sea señal de tácticas futuras de los terroristas que buscan cómo meterse en la cabeza de los USA. Cuando los extremistas islámicos empiezan a secuestrar a mujeres, el terror llega a niveles difíciles de soportar. Ver un video de un decapitamiento femenino, es más inhumano 'de alguna forma', que observar uno de un hombre. Ojalá no se haga modita islámica. Lo mismo en Tijuana. Ojalá no se haga modita. Ajustes de cuentas contra féminas.

15. HIPERTEXTOS

Para mis detractores, que ya son más cada día, quiero añadir un pequeño tronco a la hoguera para que la lumbre no se apague. También me gusta aclarar las cosas y que no se digan 'sentencias mal fundadas', sobretodo al tratarse de 'proyectos de buena voluntad', que no cuentan con becas u apoyos, y son meramente esfuerzos personales (tiempo), por aportar un estimulo a creadores de las materias literarias. En este caso hablo del taller Hipertextos, el cual fue objeto de un repegón propinado por un amigo Juan Carlos Reyna, en su ponencia durante el Festival de Literatura del Noroeste (2004), mismo que Rafa Saavedra amablemente tuvo la cortesía de incluir dentro de la ocupada agenda de su blog, en su post "extractos, ponencias, encuentro" (miércoles, noviembre 17, 2004).

Quiero sólo decir que Juan Carlos Reyna, amigo, que quede claro, fue partidario de un 'tete-a-tete' que se suscitó durante el primer ejercicio del taller. En dicho intercambio de ideas, unos integrantes del taller arremetieron contra su obra, manifestando cierto 'ácido' en sus comentarios. Juan Carlos Reyna aquí cometió un error, a mi parecer. Respondió con la misma certeza de ánimo, y así se hizo un leve juego de putazos literarios, mismo que luego traté de moderar lo mejor posible, enviando notas personales a los 'agresores'.

Juan Carlos Reyna dice que a partir de ese momento el taller se vio abandonado por varias personas, y al parecer, decayó. Quiero decir una cosa: han abandonado el taller varias personas, sí, y también se han integrado otras. En ningún momento se ha vuelto a dar otro intercambio del tipo --dimes y diretes--, y se ha trabajado con buena competencia de ideas. Han salido textos interesantes, y todos parecen estar interesados, por el momento.

Para finalizar, quiero decir que se me hace desafortunado que se haya utilizado Hipertextos como 'tema de grilla' dentro de la ponencia del CECUT. Es curioso que incluso, Rafa Saavedra, gran amigo también, sólo haya atinado a publicar una mención del taller ahora que un ex integrante lo difama. Curioso pues, qué tan unidos somos para causas nobles en esta 'city'. El taller no es una plataforma de lanzamiento para mi persona, eso siempre ha quedado claro, ni es un espacio de ‘amiguis’ o élites culturosas, pero a la gente Tobi, no parece interesarle estas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario