11/24/2004

5...
Este blog está de jubileo (tomando la frase de Batio, el jubileo batiano que en días pasados transcurrió), por el regreso de uno de los hijos predilectos de Tijuana Blogs, me refiero a Daniel Salinas. No cabe duda que la lectura frecuente de sus letras es una pócima ante la constante mengambrea que acosa el Internet. Sus primeros posts de su eterno viaje por tierras europeas (ese mágico mapa nevado estilo Kundera que tan bien pinta con sus narraciones) señala que viene con las pilas cargadas. Bienvenido a TJ.

4...
STRIP MINER


When all is quiet @ night, she will arrive at the bedroom after doing some errands elsewhere @ night. If she sees him lying there, reading some bestseller there, she will get aroused at the suggestion of getting undressed in front of him like a small town stripper being alone somewhere sometime. This method lasts 17 seconds, please. Come out, please. She watches him, she feels wet. She is a wet lady looking all too suspicious. Nice fluid exchange probably running down her legs. Her body, a speed car waiting to go off. In.


3...
THANKSGIVING


Empiezan las comparaciones, de nuevo. Todo empieza con Halloween. Dicen que en frontera debemos celebrar Día de Muertos (que por cierto, pasó sin mucha ceremonia). Ahora tenemos Thanksgiving, mañana, que para los miles de ciudadanos que van y vienen de Estados Unidos, es como que otra fiesta ‘prestada’, que celebran en tierra mexicana. El Día de Gracias, en mi caso, por un tiempo se celebró a medias, pero por estar relacionado a personas que sí lo celebraban, ya sea en San Diego o Tijuana. Pero vamos, es una fiesta 'bonita'. Para los que trabajan en Estados Unidos significa ‘long weekend’ (4 días de descanso, yeiii), y una cena apetitosa, todo con el afamado pretexto de hacer algo distinto, no trabajar, y seguir con esa tradición de dar gracias, que algo tiene de bonito en cuanto a gratitud. A veces daba gracias porque podía ver los juegos de fútbol (NFL) que pasan todo el día. Me colocaba desde la morning listo para ver fútbol (yeiii). Ahora no importa, la NFL es un albur.


2...
DOGMA


Hay ciertos web-blogs que emplean un estilo dogmático: te quieren vender sus postulados filosóficos acerca de temas varios, y no me atrae eso. Prefiero un estilo de opinión, sí, pero sin tanta referencia o cita externa. Eso me parece como clase de preparatoria. Ahí está uno, sentado, escuchando cátedra. Creo, que en cierta medida, para que sea interesante un texto, el lector debe participar. Cómo participa. Lo hace llenando los espacios en blanco. Si el lector usa la imaginación, se hace más atractiva la lectura, más participativa. Pero cuando estamos ante un texto cerrado que nos dice cómo están las cosas, punto tras punto de información obtusa y aburrida (un instructivo erudito realizado con la bandera mustia que usan los autores 'humildes'), rápidamente surge un desprendimiento emotivo. Algo así como, Somos humanos los dos, por qué he de seguir o creer en tus razonamientos, no te siento más inteligente que yo.


1...
Queman vivos a 2 agentes de la PFP en Tláhuac (Los lincharon tras inculparlos de secuestradores; ellos investigaban narcomenudeo cerca de una escuela)

Esto me recuerda algo que me comentó una maestra que da clases en una escuela de Tijuana, que en ocasiones ha visto 'carros sospechosos' estacionados en la calle, en el momento que arriban los niños a sus clases. De pronto vemos a personas tomando fotos a los niños, dijo ella, y nos preocupamos, no sabemos qué intenciones tienen. Qué otras intenciones pueden tener ticher. Más vale prevenir que lamentar. Saque una cámara y tómele fotos a los 'sospechosos', a ver cómo reaccionan. Si son buenos, igual vienen a identificarse y no pasa de ahí. Si son malos, puede que se alejen. Claro, siempre hay la posibilidad de represalia: que se ofendan de que uno los interrumpe en su trabajo de selección de secuestrados. Esto también sucede con los carros. Hay personas que se dedican a buscar carros, les toman fotos, luego los ofrecen a ladrones. Ah, qué vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario