11/23/2004

7)
De dónde viene la censura. Pero no únicamente censura en lo que se considera tema tabú, si no censura en la vida de una persona. Por qué censurar lo que uno es. Lo que uno vive. Por qué el temor a aceptar lo que uno es. Esa clase de censura es peor que la censura que uno experimenta al estar escribiendo un texto, donde podría aludir a cuestiones o personas. Censurar lo que uno es, intrínsecamente, es la peor clase de censura. De dónde viene esa censura. Viene de adentro. El temor a ser, o no ser. Para unos es fácil ser: no consideran problemática su situación: no ven dilema en ser lo que son. Para otras personas, piensan que deben ser algo superior a lo que son para ser interesantes, o aceptadas. Piensan que censurando su ser natural, podrán llegar más lejos.

6)
Por otro lado, el querer vencer a la edad es un reto que siempre se ha querido dominar. Varias maneras, cuando te das cuenta que la edad empieza a 'manifestarse'. Se manifiesta de varias formas. Los famosos achaques. Antes podías comerte una pizza y tacos, luego tomarte una botella de vino y fumar toda la noche. Ahora, habrá consecuencias. El cuerpo ya resiente los esfuerzos musculares. La cara pierde elasticidad, salen líneas. En fin, factores que una y otra vez te recuerdan tu edad. Tu verdadera edad. Es a esa edad cuando la gente empieza a mentir, a quitarse años.

5)
Todos tenemos derecho a despejarnos, aunque sea por dos días. Salir, pasearse un poco para aliviar la carga del dominatrix cotidiano, el hábito. Dormir en una cama distinta, cuarto, habitación motel, genera nueva energía, no sé por qué. Luego se regresa a casa y se olvida un poco el estrés. Fuimos a California a ver el emporio de Walt Disney, varias pasiones turísticas en dos días de folclor matutino vespertino. Movimiento de ideas y percepciones. Cambio de aire. Nuevos tiempos.

4)
Mientras el aire sea nuestro.

3)
Sé que Navidad se acerca, cuando mi cerebro empieza a pensar en las próximas reuniones familiares, convivios donde se atisba momentos forzados de charla, bajo el aperitivo alcohólico que siempre afloja la lengua. El cigarro también, pero muchas casas ya son non-smoking.

2)
La edad como elemento de vergüenza. De los elementos de discusión que me causaban interés en las ultimas wars contra bloggers writers, fue el hecho de la edad de algunos que remontan los treintas, cuarentas. Sea que la mayoría de blogueros (el Internet siendo un medio poblado por juventud, modernidad y cultura), andan en los veintes, sienten una aversión hacia seres más antiguos o primitivos. Les causa repugnancia pensar que una persona de cuarenta o cincuenta pierda el tiempo ‘escribiendo cosas’ en un medio de comunicación que no se considera 'serio', y más bien debe ser para jóvenes sin trabajo, estudiantes que pierden el tiempo discurriendo en seco sus verbos iracundos en contra de chamacas o jevitas en celo.

1)
Las relaciones paternales en momentos son dificultosas. Sobretodo cuando se crean brechas en las dinámicas de familia, separaciones, divorcios, nuevas formas de interactuar con familiares nuevos, momentos extraños donde se debe aceptar al otro. También yo he sido paternalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario