11/25/2004

///
AGUANTEN VARA

Algo dijo Rafa Saavedra en su discurso-respuesta ante las distintas charlas que se han dado en los blogs, y donde él ha estado inmiscuido de una forma u otra. Dijo que él no acostumbraba asistir a talleres literarios. Entiendo perfectamente su postura. De hecho, Heriberto Yépez es testigo de que yo tampoco asistía a talleres. Pero gracias a su insistencia acudí al que impartía Cristina Rivera en el CECUT, y no quedé decepcionado en lo absoluto. Claro, debemos tomar en cuenta quién estaba impartiendo ese taller, una autora ya consagrada. A excepción de esa ocasión, me mantuve lejos de esos ámbitos, por razones que iban desde la inseguridad, timidez, y arrogancia literaria: cómo voy a exponer mis textos ante principiantes. Bajo esa mentalidad actúan muchos que no van a talleres. Pero con el tiempo he visto que sí hay elementos positivos en esos ámbitos. Uno de ellos, es que te haces resistente a los embates de los compañeros. Es bueno permitir que se arremeta contra tu texto. Eso crea alejamiento. Objetividad. Respeto ante la opinión de un lector, que tarde o temprano, leerá tu texto, y tendrá una opinión. La diferencia es que no estarás enfrente de él para recibir el martillo de su critica.

///
CUÁNTO DURA LA RESACA

Ahora que Daniel Salinas regresa de su Eterno Viaje, me viene la idea de que después de estar en aquellas tierras de novela (tanta historia y cultura), Tijuana le parecerá más fea aún. De por sí es fea, en su dibujo urbano caótico, arquitectura sucia, maltrecha. Es lo malo de vivir en Tijuana y salir a pasear a lugares así. Me pasó cuando fui a Boston y Nueva York, tuve una resaca.

///
Para l@s interesad@s en ir a ver a esta talentosa babe al MULTIKULTI, aunque ese look que trae ahora, tipo afro jungle woman se me hizo de lo más cheap-o.

Sex sells. Look at the sexy pose. Llegará el día en que veremos a las divas desnudas, tapándose las tits con las manos.


///
GUSTAVO CERATI DIXIT

1. Yo hago música pop, en el sentido en que Andy Warhol es pop, porque este término tiene suficiente elasticidad. No me creo un vanguardista, lo que pasa que el pop desde ese ángulo permite que uno investigue por otros campos y las incorpore, pero no dejan de ser canciones que son populares. No trato de hacer algo extremista ni vanguardista, ni inventé un estilo. Lo que he hecho es una forma de tocar y escribir, con sus limitaciones y su búsqueda. Para decirlo amplio: yo hago pop y eso incorpora al rock y muchas cosas más.

2. Me gusta meterme en terrenos novedosos, pero no me creo artista experimental, sería faltar el respeto a los que verdaderamente son artistas experimentales.

3. No soporto tocar siempre lo mismo, es aburrido. Es un show roquero, guitarrero, excitante... hay cosas electrónicas, menos referido a ese lugar, pero más enérgico. Es posible que lo que haga (disco) en un futuro cercano tenga que ver con eso. Ahora estoy dividiéndome más. Para confundir menos las cosas. De hecho, ninguna de las cuatro funciones que daré en la capital serán siquiera parecidas entre sí.


///
Ayer formatie mi PC por segunda vez en cuatro semanas. Ahora uno tiene que cuidarse de las cosas que baja de Internet. En uno de esos downloads, mi PC se infectó de spyware. Un spyware mañoso que ya estaba tomando control de mi Explorer y que alteró el registry de Windows. Cuando apuntaba a una dirección (un blog, per se), el spyware me enviaba a otra página. Cuando abría el browser, en lugar de abrirse en MSN.CON, este se iba a otra parte, un search engine marca patito. Dos horas y media de formateo y instalación de software, eso me llevó el chistecito. Prometo no bajar nada en buen tiempo. Especialmente videos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario