11/17/2004

[...]

14. ESPINA DORSAL

La censura es el defecto numero 1 que acosa a un escritor. Alguien cercano puede identificarse con algo que se escribe, encontrarle un sentido sugestivo (doble sentido). Alguien, un familiar, podría no estar de acuerdo con las cosas que uno escribe en Internet, sobretodo si se tiene ciertas responsabilidades de relación las cuales indican lealtad intelectual, y donde se debe mantener un status quo, para no afectar las dinámicas que hacen más llevadera la relación. Es lo malo de ser escritor en esos términos: La integridad --que viene siendo lo mismo que la espina dorsal--, se compromete (a cierto grado, no siempre).

13. "Pasadas las orgias y tertulias, alguien me escribió para pedirme una crítica a posteriori del Festival de Literatura del Noroeste: ...a buen árbol se arrima...y sin embargo: La mejor crítica escrita al respecto, es su Intrascendencia. La única crítica, por cierto, que carece de crítico y redactor... Digo, después de todo, ¿a que bloguita le importó un carajo?" --Manuel Lomeli

12. EL ARQUITECTO ZOMBIE
A really short story based on a true story, by BR

a) He saw the arquitecto que se portaba como zombie (Zombies move very slowly and change direction randomly and frequently unless they can see something moving in front of them, in which case they start walking towards it. After a while they get bored and wander randomly again).

b) El arquitecto bajó las escaleras de su hogar con un paquete en los brazos, Like this, dijo la vecina (Zombies look and behave like the conscious beings that we know and love, but "all is dark inside." There is nothing like it to be a zombie).

c) Era un paquete pesado, dijo la vecina.

d) El arquitecto estaba pálido, mirando fijamente, todo derecho y aparentemente inconsciente de cualquier persona alrededor, dijo la vecina.

e) La vecina caminó hacia el arquitecto, para prevenirle que saliera de su propiedad, subiera a su carro (con el paquete), dijo la vecina.

f) La vecina, dijo la vecina, en el paquete iba la esposa, la señora de la casa, la wife. No había visto a la señora en días, dijo la vecina, pensé que el cuerpo iba en el paquete.

g) La vecina dijo que recordó haber visto al arquitecto comprando bolsas de basura (Where They Lurk).

h) El paquete estaba formado por bolsas de basura, dijo la vecina, y cuando me crucé en el camino para impedirle el paso, él caminaba con los brazos hacia delante, con el paquete que resultó ser palos de bambú, hierbas, ramas, todo envuelto en forma de cuerpo, dijo la vecina, pensé que era ella.

i) La vecina dijo que no podía ver la base del paquete (donde salían hojas de árbol). Además él estaba muy pálido, y se quedó mirando como si no estuviera ahí.

The zombie architect, a blue collar story by BR.
How to identify a zombie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario