11/04/2004

2/DOS/TWO

--1
Este blog hoy cumple 2/DOS/TWO años.
--2
Aproximadamente se han escrito 1300 posts, o sea, alrededor de 1.7 posts al día.
--3
He tratado de ser constante. Sólo en un tiempo dejé el blog por completo. Desde entonces, lo he cultivado con intención.
--4
Qué es el blog. No lo veo como 'blog' ('Web Log'). Esto vendría siendo una página de Internet. Por lo tanto, veo esto como un proyecto de Internet. Un proyecto literario en una página de Internet.
--5
No sé si regresaré (lo dudo) a pensar en serio en los libros como alternativa de publicación. No es tanto por no tener oportunidades (ni he intentado en editar lo último que llegué a escribir para libro, menos participar en una convocatoria), si no más bien es falta de tiempo, flojera. Se me hace fácil (sensato) publicar aquí. La inmediatez.
--6
El blog ha alterado mi estilo literario (al 150%). El hecho de publicar diario afila la puntería. Al mismo tiempo, ha surgido otro tipo de literatura que no creo hubiera salido para un libro. Es una literatura más compacta, en casos, abstracta, sin definición. El estar trabajando en la soledad de un texto (texto para libro), en la computadora, luego archivarlo en un fólder, dejarlo añejar semanas-meses, produce una literatura más estéril, antigua.
--7
Sigo pensando que el Internet es el futuro de la literatura.
--8
Mientras tanto, continuaré aquí, escribiendo lo que salga. Ficciones, opiniones, y así, extensiones directas de un decir que no se va.
--9
Gracias por venir.
--10
Regresen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario