6/30/2004

PLEASE TAKE A MOMENT
it’s coming and going
los flujos del pensamiento y las criticas del ensayo
escribes un ensayo
es una opinión
así como la cholita es una opinión
la cholita es una opinión montada en
it's coming and going
los silencios como una bala perdida
se llama soledad jiménez
vive en tu mente
it's coming and going
viene va sube baja el vaivén de las cosas
la marea de las informaciones
de los desvaríos
de las ideas varias y opiniones encontradas
siempre
siempre un objeto en el camino
una cabeza parlante que demuestra cultura

MOUNTAIN MAN
Mi naturaleza de anacoreta-ermitaño no me hace compatible con los bullicios de la ciudad. Por eso Playas me gusta. Porque está alejado de todo. Sin embargo, me gusta más las montañas. De pequeño íbamos a las montañas de San Bernardino. Big Bear. A eskiar. Me sigue gustando ese paseo. El aire que se respira en esas alturas de 5,000 pies es uno que tonifica al sistema, limpia la mente. Me gusta los paisajes, los misterios de la topografía donde los pinos ocultan el contexto rural, las pocas cabañas, trepadas de forma caprichosa en las pendientes. Quizá en esto me identifico con Stephen King, que muchas de sus historias están basadas en sus vivencias aisladas en Bangor, Maine, donde el clima nevado facilita la hechura de ficciones literarias.

ALGO
Le debo algo. No necesariamente salvó mi vida, pero sí mi modus de aquellos días. Si no hubiera sido por ese contacto, ese momento de ayuda, libre de ego, ayuda por ayudar al amigo, las cosas hubieran salido distintas. Incluso, todo lo que ha pasado, es consecuencia directa de ese intercambio, ese gesto. Me ayudó. No lo olvidaré.

YO TAMBIÉN FUI DJ
Es como si ya no tuviera cidis. Tengo dos torres de cidis, las cuales antes fueron cajas de casettes, que antes fueron montones de LP's. La música siempre me ha gustado. Empezó con el sonido para fiestas (Modern Beat) que armé con Alex Zúñiga (baterista de Tijuana No), en aquellos ayeres del New Wave. Tocábamos en paris múltiples. Desveladas entre fin de semana, y yo iba en la prepa, vistiendo ropa usada de Vets, porque aparte de que era barata y de buena calidad (ropa de ruquito, gabardinas), te daba un estilo, te distinguía de los juniors. La música se acumuló, aún cuando dejé el sonido porque de pronto reprobé materias y perdí tiempo. Sonic Youth, Smashing Pumpkins, muchos más, PIL, ahora esas músicas son memorias de un tiempo que parece haber sido de otra persona. Escucho radio por Internet (MP3's), la mayor parte del tiempo, mientras observo mis cidis, que la verdad, me da flojera sacar de su caja. Prefiero concentrarme en otras cosas. Sigo teniendo gusto por la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario