6/07/2004

---3

Henry Miller: "Yo mismo fui trabajador hasta los 33 años. Fue en este periodo temprano de mi vida cuando realicé la mayor parte de mis lecturas. Invariablemente leí en condiciones difíciles. Leí los libros más pesados... No solamente leía, sino que memorizaba extensos pasajes... fue un valioso ejercicio en el arte de la concentración".

Miller recordaba sus largas horas de trabajo, hasta muy avanzada la noche, por lo general sin almorzar, no porque quisiera leer durante la hora del almuerzo, sino porque no tenía dinero para comer. Por muchos años, aseguraba, raras veces durmió más de cuatro a cinco horas diarias, pero leía enormemente.

---2

El rojo sudadera, o el rojo sangre, o el rojo lipstick, o el rojo de ebriedad. El rojo de la sangre, el rojo del mar, en ese sueño. El rojo de tus mejillas, el rojo del sol en ese atardecer. El rojo. El rojo del uniforme, el rojo de la bandera, el rojo del póster y de tus labios, el rojo.

Cómo escribes, cuál es tu hábito, tu sistema, tu método, una vez que tienes una idea, cómo la plasmas en la hoja, cómo escribes, escribes una hoja y luego la dejas, o escribes hasta que te cansas en un cuaderno. Cómo editas, editas al final de terminar el texto, o cuando vas terminando cada hoja. Te gusta más el cuento o la novela. Qué consejo darías a un escritor.

---1

MUJER VIOLADA POR SU COMPAÑERO LE PERDONA PORQUE ESO ES NORMAL EN TODO MATRIMONIO

Tijuana
B. C.
Una mujer que fue víctima de
una violación
dijo ante las autoridades que perdona al acusado
José de 39 años
actual compañero sentimental
porque considera que la conducta de éste
'es normal en todos los matrimonios'
Los hechos juzgados ayer se produjeron en
el domicilio de la pareja
cuando José obligó a Ana a
mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad
La víctima declaró que se negó a
mantener relaciones sexuales
con el acusado y que
a pesar de la resistencia que opuso no pudo evitarlas.
"Yo le dije que no quería y él me dijo que sí.
Primero me dio un chingazo en la cara y después
consiguió su propósito sin mi consentimiento"
explicó.
A preguntas del policía
la mujer señaló que se sintió muy
disgustada por el comportamiento de su
compañero
a quien en ese mismo momento amenazó con
denunciarle si volvía a
violarla
La víctima, tras un relato lleno de
contradicciones
expresó su deseo de perdonar a su
compañero
"Si puedo perdonarle, quiero hacerlo"
dijo
El acusado dijo que las relaciones fueron consentidas
aunque reconoció que de vez en cuando le pegaba un
chingazo a su mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario