6/10/2004

nothing to lose
nothing to lose
nothing to lose


La Literatura Blog, he ahí un pulso inmediato. Un post & publish. Motivación inmediata. Ya. Adiós a los textos cociéndose en la fritanga mental. Tengo un libro de cuentos terminados, los últimos que he escrito de la etapa anterior (para aquellas editoriales u editores independientes interesados). Cuando digo etapa anterior, me refiero a textos de marzo 2004 para atrás (y bajo un estilo distinto). Lo nuevo, lo más nuevo, viene bajo un falso amor, un pulso inyectado de Blogger. Influencia directa, sí, claro que sí, de este medio que en ocasiones (75% del tiempo) me interesa más que los textos de fritanga.



quizá mayra luna podría resultar buena ensayista. me parece que en la escena local no hay mujeres que se dediquen de lleno a ese genero con oficio, como lo hace ella en uno que otro post de su blog. es un género altamente intelectual, que promueve cierta reputación entre la alcurnia literaria (por lo menos en méxico). hemos visto como heriberto yépez ha generado interés sobre su persona y obra al fomentar sus discursos ensayísticos. es un género de reputación. vemos a un ensayista y decimos, ay wey, ese wey es inteligente. sin embargo, en el rango de la narrativa, no existe el mismo respeto. de alguna forma, cuando un autor dice ser narrador, sus ideas van enfocadas al discurso de su obra, y pocas veces ejercen opiniones sobre política u otras materias que podrían fomentarle una admiración u respeto ante el público.



rafa saavedra se lanza al blog literario con bukónica. he de decir que por fin leo sus textos. por equis o ye no había tenido oportunidad o forma de dar con uno de sus libros, etc, así que es bien recibido el on-line publishing. de algo sirve el net, ven, ven.



estructura discursiva no lineal
estructura discursiva no lineal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario