6/30/2005

6) The Harder They Come / Jimmy Cliff (...) Unbroken Chain / Grateful Dead

5) Leyendo Bartleby y compañía, de Vila-Matas, se me hace curiosa la premisa del libro, autores que dejaron de escribir o que nunca escribieron. Escritores de la Escuela del No. Escritores que publican un libro (o ninguno) y luego pasan el resto de su vida armando justificaciones ejemplares de por qué no escriben. Varias respuestas interesantes en el libro. Quizá publicar no es todo, sino escribir.

4) Me considero un fan asiduo de la música salsa o ritmos cadenciosos. Lástima que ya no acuda a lugares del tipo para mover el cuerpo, por lo menos la cabeza, sabor, bajo el influjo de un aperitivo tipo cerveza que altere las percepciones. Esos eran los días de sudor y salsa, el famoso Gume de Tijuana dándole duro al salseo cumbanchero en el Lugar del Juglar, Pueblo Amigo, Tijuana, ayer de los ayeres.

3) Dance Me to the End of Love / Leonard Cohen (...) Candela / Buena Vista Social Club

2) Hay un protagonismo típico de aquellos que se consideran escritores o están en vías de serlo. Es una forma misteriosa, ambigua, donde no se dice toda la verdad acerca del oficio escritorial. Al conocer a uno de estos seres, podemos ver cómo usa un camuflaje para ocultarse bajo la mirada del interlocutor. Quizá nos diga que es aprendiz de escritor, o que no se considera escritor. Lo más probable es que esa persona ya tenga un libro publicado. Si no lo tiene, en alguna parte ya es conocida. Se trata pues, de un sistema de ocultamiento. Subestimarse a sí mismo, para aparentar que no es; poder así, sentir que se engaña al interlocutor.

1) Of These, Hope / Peter Gabriel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario