6/20/2005

6
Ayer vi Mar adentro, de Alejandro Amenábar. Un gran director, sin lugar a dudas. Uno de los intelectuales del nuevo cine español. El momento cuando Ramón Sampedro le contesta a Rosa, cuando la acaba de conocer, me pareció uno de esos momentos que define la psicología de un personaje.

5
A veces Ariadna me pregunta:
Cómo va la venta de tu libro, cómo va tu blog.

4
Una idea lleva a la otra.

3
No me gusta el calor, y todas las actividades que esa temperatura conlleva. Prefiero el frío, el clima templado. Siempre lo he preferido. No hace falta decir que estos días no me gusta estar afuera, o las actividades relativas al calor. Quizá será porque ya tuve un 'problema' de piel, y quedé marcado.

2
El observarse a uno mismo, esto es, el detenerse para reflexionar en los pensamientos, genera más atención, más estar pendiente de lo que sucede. El escribir cuestiones ajenas a los manejos internos de la psique, nos aleja del análisis personal.

1
Leyendo un libro escrito en inglés también es bueno. Es parte del salirse del camino ortodoxo del entendimiento. Por un tiempo sólo leí libros escritos en español. Ahora encuentro que los libros escritos en inglés, los de autoayuda o sistemas holisticos, por lo menos, son más interesantes. En cuanto a libros de narrativa, no sé si soy lo suficientemente atento como para leer en inglés. En ese aspecto sigo con la lengua materna. Qué hora es HB.

0
Escribir es, también, no decir nada. Soltar la idea y dejar que fluya el sentimiento. La idea trabajada, pulida, genera un límite de paciencia. Es bueno cambiar los ritmos. Es parte del proceso de no aburrirse con uno mismo. Solo así se encuentran nuevos métodos y sistemas de creación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario