6/29/2005

Hay gente que va por la vida con una cruz sobre la espalda. En inglés le llaman 'grudge' (sí, como el filme The Grudge). Van por la vida sufriendo el dolor que esa cruz les propinó, pero no hacen nada para aliviar el dolor (en el fondo no quieren: el dolor los hace sentir vivos), aun y cuando alguien se ofrece a ayudar. Prefieren seguir el camino solos, jugando el papel de mártires. Ay cuánto sufres.

---
Dentro de mis elucubraciones de origen cultural pude dar con los culpables de la palabra chido. Esa palabrita que tan chidamente entonan muchos en los ámbitos culturales, tiene un origen probable en la bohemia de los hippies del DF. Recuerdo unas visitas que hice al DF durante mi adolescencia, y recuerdo cómo decían esa palabra unos hippies que se veían en la casa de un amigo. Eran el prototipo estudiante de ciencias políticas o filosofía de la UNAM. Llegaban con su morral de cuero (lo cual les daba el atuendo Causa Indígena de esos días) y gustaban decir chido cuando estaban de acuerdo con una instancia. Así como nosotros, los norteños, decíamos está 'curada', estos personajes salían con sus chidos. Recuerdo que al oír semejante aseveración, inmediatamente la asociaba con una situación indígena.

---
El Internet es un sistema 'vivo' de información.

---
Si tomamos en cuenta que el Internet es un sistema 'vivo' donde la información fluye y se actualiza a cada momento, la literatura que se escribe en este medio será del estilo fragmento, como este post, donde voy subiendo información 'viva'. Los escritos largos son más adecuados a la 'tosquedad del' libro. El Internet fluye. Se requiere escritos dinámicos, cortos, sueltos, rápidos.

---
Literature, like many other art forms, is a means of articulating complex emotions.

---
Si algo tienen los norteamericanos es el servicio al cliente. No podemos negar la habilidad que tienen para dejar satisfecho al cliente. Una y otra vez, donde se quiera comprobar la teoría, uno no tiene mas que acudir en busca de una devolución o mejor servicio, y nunca saldrá decepcionado. Son los reyes de la atención al cliente. En eso destacan.

---
Tijuana ya es chilango. Desde que empezaron con sus chidos valió madres la city.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario