6/07/2005

RECUERDOS CAÍDOS


Un papel higiénico, o de baño, fue el pretexto, según me dijo.

No recuerdo el momento, me dijo, pero ella dice que le aventé el papel higiénico en lugar de dárselo tranquilamente en la mano. En realidad no recuerdo, llevaba prisa, no le di importancia, pero parece que ella sí.

El papel de la mujer es hacer enojar al hombre, le dije, precisamente en el momento en el que él se haya más feliz. En el fondo a la mujer no le gusta ver feliz al hombre, siente envidia de esa ligereza de ánimo.

Sí, es verdad, me dijo. ¿Entonces qué hago? Ella quiere separarse.

Me parece un pretexto muy vacuo, le dije, que una mujer quiera separarse porque piensa que le aventaste el papel higiénico, en lugar de dárselo en la mano.

Es un pretexto que le da motivos, me dijo. Sólo busca pretextos para tener motivos de separación.

Quizá tiene otro, le dije.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario