3/01/2005

READING, WRITING IN THE SUBWAY, SNIF

En momentos me gustaría vivir en las big citys como San Francisco o New York (Ciudad de México no), lugares pues, donde el subway es modo de transporte. Cuántos minutos, horas, tiempo importante perdemos en el tráfico, en camino al job. A veces cuando veo películas donde sale gente leyendo en el subway, puedo imaginarme ese estilo de vida y me da algo de envidia. El tiempo de traslado al job, se utilizaría de una forma edificante, leyendo, escribiendo, momentos similares de introspección.

EL AVIONAZO

Cómodamente instalado en mis concentraciones mentales mientras redactada un post, un sonido me despertó de mis cavilaciones. El tronido de un avión que pasaba por encima de esta casa la suya, pero a niveles muy bajos. El miedo fue bastante cuando escuché el estrépito de las turbinas, como si se estuvieran arruinando en pleno vuelo a metros de esta casa. Fue tan dramático el asunto, que me asomé por la ventana, casi seguro que de vería la estela rojiza de un estallido aparatoso, el avión impactándose contra unas casas aquí en Playas de Tijuana. En ese momento llegaba Ariadna, y fue lo primero que le pregunté. ¿Escuchaste el ruido, el avión?. Ella asintió. Parecía tranquila. Pensé que se iba a estrellar aquí, le dije, ¿escuchaste las turbinas? Se oían bien jodidas, como si se estuvieran apagando en pleno vuelo. Sí, ya sé. ¿Y por qué no volteaste?. Estás loco, capaz que se estrella encima de mí. Regresé a la casa que es la suya, esperando encontrar algún reportaje de un avionazo en la televisión, pero nada. Luego pensé que quizá se trataba de un OVNI defectuoso que daba su último vuelo en camino a un impacto en el mar. Lejos de eso, me quedo con la opción de que fue un avión bastante jodido, y que iba de regreso al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario