3/24/2005

LA DESCODIFICACIÓN Y LA PEREZA (GIVE THEM WHAT THEY WANT)

Esto de escribir en Internet, en tiempo real, no es como una imprenta antigua donde la cuestión era muy artesanal y tardada. Ahora el proceso escritural depende fuertemente del lector, sus 'comentarios' inmediatos.

Es un proceso 'fast food' definido por dos partes. Escritor y lector. El resultado, el texto, es relativo como el 'fast food'. Ya no es como los clásicos, los autores clásicos, donde el lector raramente podía intervenir en el proceso de la escritura, y sólo le quedaba asimilar el trance del autor, sus apetitos inocuos.

Ahora el lector se hace parte existencial del proceso, y es una parte peligrosa para el autor. El lector pretende asimilar las ideas del escritor, y luego se cree capaz de imaginar una respuesta inmediata, y se lo dice, en tiempo real, haciéndose parte de la actividad creadora.

Esto hace que la literatura de Internet sea pasajera, una transacción de conceptos entre escritor y lector, lector que deja comentarios, quitándole lo privado al acto de escribir, escritor que trata de satisfacer las inquietudes del lector.

Ya no hay pereza, la he perdido en mis viajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario