8/18/2004

Llega Chacala y su noviecito de la mano, no de la mano, de la cintura, no de la cintura, se abrazan antes de llegar a la reja. Se abrazan detrás de la reja, luego sí. Antes una carcajada estupida a modo de noviecitos vainilla cuando nada importa porque no tenemos que pagar la renta. Chacala vive con su hermana. Una mujer con tres hijos y un esposo de casi dos metros de altura con cara de Hermosillo al estilo 'macho men ¿hacemos una carne asada y ponemos el karaoke?'. Chacala se chacalea con el novio en el sofá mientras todos duermen, se chacalea con el novio que no sabe de obesidad sólo de nalgas que toca y acepta luego ve la televisión. Antes pedían pizzas y veían televisión. Ahora hacen chismes, chismean acerca del vecino, jijiji, se ríen de él, jijiji, se quedan en silencio, jijiji, no tienen nada que decirse. No continuará. End.

Playas, 2004

--NFL (ya mero empieza)--

Para el placer (y disgusto) de muchos de ustedes, estaré posteando mis observaciones acerca de la próxima temporada de la NFL. Así como pronósticos semanales para que vayan a quitarle un poco de dinero a Hank al libro de apuestas de Caliente.

--CUERPOS SUCESIVOS--

Cada vez que leo un libro de Manuel Vicent, entiendo el grado de sofisticación con que escribe, el formato elevado de sus fragmentos. Pero no es una sofisticación densa, obtusa, donde nada se entiende. Es un fluir de palabras ordenadas con un estilo elegante, preciso y limpio (como un poeta, vamos), promoviendo una sensación de placer. En Cuerpos sucesivos, el eje argumental es secundario al ambiente formalista: Elementos simbólicos se manifiestan dentro del contexto estructural, formas que cobran significado con el avance de la narrativa. El final comprende de una esencia eficaz y elegante (como en todos sus libros). Se trata de un cierre compacto donde se 'dice' lo necesario, dejando las últimas instancias, palabras, ideas, imágenes, en la mente del lector. Es importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario