5/25/2005

FERIAS LITERARIAS

La Feria del Libro de Tijuana se ha convertido en algo desabrido, para no decir otra cosa. Cuando vemos que los máximos autores que leerán sus obras son Anabel Ochoa y Gaby Vargas, sabemos que estamos en problemas. Anabel Ochoa, sexóloga, Gaby Vargas, comentarista social. Nada que ver con las celebridades literarias que se presentan en otras ferias, como la de Guadalajara. Quizá se me escapa algún 'name' por ahí, pero no tengo el calendario de actividades. Sólo vi el desplegado que apareció en el diario, y cuando vi esos nombres sentí lástima por nuestra ciudad. Que sólo haya interés en ese tipo de 'literatos', dice poco del nivel cultural, pero tampoco es de sorprenderse. Este año me abstendré de ir al magno evento. No creo que me pierda de mucha oferta editorial. Seguramente estarán los mismos libros, los mismos precios. Seguramente los mismos presentadores de libros, los autores locales. Sólo es atractivo el lado de los amiguis: ir a ver gente y ser visto. Para eso sirve la Feria del Libro de Tijuana (ah, y para comprar libros infantiles).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario