10/19/2003

¿Cuál eres tú?
(Versión editada de Millás)


1. El escritor frustrado: Ha leído mucho, pero con poco provecho. Finalmente, cuando alcanza a comprender que sus narrativas no le interesan a nadie, se dedica a la crítica de batalla y ejerce sobre los escritores (culturosos) una violencia que no ha sabido descargar en otro lado.

2. El escritor aferrado: Es el que sabe que no triunfará nunca, pero sigue castigándonos con sus historias y obtiene una y otra vez, de forma misteriosa, el apoyo de editores, becas del Gobierno, etc.

3. El escritor-funcionario: Se trata de un sujeto dotado para adaptarse a la Administración, y una vez obteniendo el hueso, se aburre tremendamente y desea volver a ser escritor.

4. El escritor-profesor: Odia a todo aquel que ha alcanzado una posición dentro de la literatura actual sin haber estudiado Filosofía o Ciencias de la Comunicación. Suele vivir muchos años acumulando diplomas.

5. El escritor-periodista: Es el más ruin y mezquino de todos, ya que cuando los demás pierden, él gana: tiene la ventaja de publicar en un diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario