7/11/2005

The nonpermanent appearance of happiness and distress, and their disappearance in due course, are like the appearance and disappearance of summer and winter seasons --Bhagavad Gita

A VECES uno lee opiniones de otras personas y dan ganas de hacer un comentario. A veces, sólo por hacer esta faena, se enciende un juego de dimes y diretes. No importa. Ese slogan de Tijuana makes me happy, se me hace de lo más cursi que ha salido en mucho tiempo. Y no sólo es cursi, es un comentario inmaduro e ingenuo, es una forma de ironía infantil. Denota cierto grado de esnobismo e irreverencia ñoña.

ESCRIBIR significa perder el tiempo. Es una pérdida de tiempo. Es tiempo que uno gasta, o prefiere gastar en esa actividad, cuando no se tiene otras actividades, o no se le da importancia a otras actividades. Escribir es dejar de hacer cosas, es postergar la vida.

ENFOQUE. No cabe duda, lo consultaré con la almohada, tiene veracidad. El dormir despeja la mente. Los problemas, con mucha frecuencia, son peores en la noche. Uno se despierta con la mente en blanco, y mucha de las marañas que ocupan la mente, aun no están. Se requiere del día y sus ritmos para llenar la cabeza de afectaciones.

FALTA DE CONCENTRACIÓN. Estos días he estado extraviado de la escritura. No pienso relatar aquí la razón principal (como muchos lo harían), porque poca gente lo comprendería. Simplemente, no se trata de nada laboral, ni sentimental, sino algo ajeno a esas circunstancias que me robó la paz mental por unos días. Sólo personas cercanas, familiares, saben a lo que me refiero. No pienso decirle a nadie más por el momento.

AGAINST FEAR. Where there is joy there is creation. Where there is no joy there is no creation: know the nature of joy --Upanishads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario