7/17/2005

2) Habemos gente que tenemos una habilidad intrínseca para pensar-decir-escribir lo obvio, el lugar común. Por eso es fácil detectar esta característica en otras personas. También es molesto ser así, pero tiene sus ventajas. Un día las sabré.

1) Hasta ayer localicé La vida es un milagro de Emir Kusturica en la Blockbuster y me di a la tarea de gozarla mediante algunos refrigerios (palomitas). Me quedé dormido al 75% (con cualquier película me quedo dormido estos días), pero no sin llevarme una impresión de que se trata de una obra de arte. El ritmo frenético, cómico y 'enloquecido', me recordó a ciertos filmes de Fellini. Escenas y personajes extravagantes conviviendo en una trama irónica y sorpresiva. Emir Kusturica es un director con una visión enriquecedora y humana. Un genio del cine, sin lugar a duda. Luego me pregunté por qué no se hace ese tipo de cine en México, y no tuve respuesta satisfactoria o periodística para escribirla en este web-log. Siempre hay que tener una respuesta periodística y satisfactoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario