10/25/2004

El precio de la inteligencia es la belleza. En repetidas ocasiones he visto esta combinación, donde no se sabe a ciencia cierta si la inteligencia le gana a la belleza. La explicación es que la belleza cobra vanidad, superficialidad, intereses por lo material y la ornamentación física, dándole más importancia a esas facetas que al desarrollo de la mente. Ciertas personas son hermosas e inteligentes, sí, pero no la mayoría.


Cierto respeto. Cuando estaba en la Univ, había cierto creativo. Un arquitecto, que ahora dirige un taller de experimentación arquitectónica que también participa con Nortec. Dicho camarada, era más bien un rival. Eso delataba cierto aspecto incomodo en las convivencias, pero tampoco mermaba la admiración. En las letras sucede lo mismo. Y es que uno elige sus rivales. Los elige bien. Es necesario elegirlos: luego nace el cariño intelectual, la hermandad.


Curioso cómo uno se desprende de cierto vinculo de amistades: de pronto se tornan disparejos, alienados, que uno duda dónde quedó el vinculo inicial. La relación inicial se hace obtusa, y se encuentra que ya no hay cosas en común, ideas, proyectos, formas de pensar. Incluso, es vergonzoso notar la desigualdad. Escuchar comentarios, observaciones, con una vena de nimiedad, es una forma de insulto.


El Teatro del Follamiento. La fiesta. El Pari. Republican Party of the Folladores Públicos. Hacerse de voluntad y hacer un faje público (a todos les gusta). El amor, para muchos, se encierra en un sanitario publico.


Hace poco emití un juicio. Realice unos comentarios objetivos a una persona que escribe literatura. Le envié un email. Le dije que sus textos me parecían pobres. Se lo dije, no en plan nefasto (no suelo criticar abiertamente), si no en plan de ayudar. Soy de la idea de que si tengo el valor de decirte algo negativo de tu trabajo (el valor nace cuando estimas a alguien), me lo debes tomar a forma de agradecimiento y no te enfades como diva.


Racism is a dirty word in some bathroom stalls. Mexican immigrants working as janitors have some nasty attitude toward their compatriots. This has become a cause for stress. Being a racist toward your own race in a foreign country, is a sign of ignorance and vulgarity. If you must be a racist, do this to other races, not your own. This also happens with people from Tijuana that cross the border to do some shopping in San Diego. All of a sudden, they feel this sense of superiority if they see someone from Tijuana. Fuck that. Irritanting.



El respiro


Mira que la dejo. Un compañero le dijo a su novia --de 19-- que se saliera del apartamento que compartían porque ya no la aguantaba. Luego me dio las razones. Que la mujer era bipolar (un carácter de subibajas, dijo, pues tiene 19, le dije, qué esperabas). Roncaba. Mira, dijo. Me enseñó su celular en el cual había grabado de forma habilidosa una sesión nocturna de ronquidos aparatosos. Qué hábil, pensé. Se escucharon formas no-románticas. En realidad, me dijo, estar de novios, y luego vivir con ella, enterarme de sus cositas. El amor muere, pensé. Uno puede estar dormido, o pasando un insomnio severo, al lado de una femenina que, una femenina que horas antes, participó de forma briosa en una sesión de copula, pero ahora duerme a pierna suelta, a ronquido suelto, delatando un lado normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario