4/28/2004

El placer del fumador, radica en pasar ese momento dedicado sólo a una cosa y recibir placer de esa cosa. Salir a fumar, salir de un espacio para ir a fumar, es un (buen) pretexto para inhalar humo, pero exhalar, mientras se observa el entorno, en un estado de dicha secreta (como una meditación), que sólo el fumador vive.

+ + +

Extrañando a Paz.

+ + +

Cumbre bloguera
El jueves pasado (22 abril, PM) encontré un mensaje en el teléfono. Era Chaidez periodista, que Daniel Salinas y P.G. Beas ya estaban confirmados para una ‘entrevista (ese mismo día) acerca del blog’ en su programa de radio, sólo faltaba mi confirmación. Si hubiera encontrado el mensaje (antes), hubiera asistido. Después, a modo de practica, redacté una lista de comentarios (lo que hubiera dicho al aire).

+ + +

Leo a Piglia: Respiracion artificial. Antes leí a Dal Masetto, otro argentino, y después de este argentino (Piglia), paso a Sabato, bonita trilogía, sólo falta que Cerati saque otro CD (nunca he escuchado nada de Charly García, o Páez Fito)

+ + +

--formas narrativas...
--la técnica del narrador...
--técnicas avanzadas...
--cómo es la realidad, si la ficción es una asimilación de la realidad...

La historia de una persona no sólo concentra su historia, la persona está rodeada de cosas a su alrededor que están pasando, aunque nada tengan que ver con la persona, pero le dan significancia. Escribir así, bajo un reflujo de obsesiones que se enredan, escenas que entran y salen, momentos interdisciplinarios de ficción, digamos, otras disciplinas entran a la narrativa para dar plenitud. Difícil imaginar una película sin música, sin iluminación, fotografía, argumento, progresión de personajes, etc. Todas estas cosas por qué no, entran a la narrativa, digamos, y forman parte de la realidad o esfera. En la calle hay sonidos, música-ritmos, imágenes como fotografías, complejidades de personajes y situaciones que se cruzan, todo eso, por qué no, es realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario