12/13/2005

Pre Bauhaus

Mi primer contacto con Bauhaus, fue durante una velada cuando escuchaba un programa de radio que en aquellos ayeres pasaban en la estación de radio 91X: Listen to this.

Era un programa donde cada semana presentaban a un grupo. En esa ocasión me tocó escuchar Slice of life de Bauhaus, la semblanza de su trayectoria musical y quedé preñado de por vida por haber encontrado un grupo tan 'exótico'.

Ahora, después de varios años y grupos (Bauhaus se desintegró para dar vida a otros proyectos), después de una tocada pospuesta para hoy, me preparo para ver a los ancianos que dieron nombre a Bela Lugosi's Dead y otros cánticos ya clásicos.

Hay otra razón. En esos días yo asistía a la Escuela de Arquitectura, y dentro de nuestros intereses me tocó leer acerca de la escuela alemana de diseño; la legendaria Bauhaus.

Cuando vi que un grupo de música elegía su nombre de acuerdo a esa escuela donde eminencias del arte daban cátedra (László Moholy-Nagy, Walter Gropius, Vassily Kandinsky, Paul Klee, etc), entendí que se trataba de algo importante y radical.

Nunca quedé decepcionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario