9/28/2004

Good one: Soldados de Salamina
Este filme me sorprendió bastante. Había ido a la presentación del libro en el CECUT y su autor, Javier Cercas, me cayó bien. Pero no tan bien como para interesarme en comprar su libro de la Guerra Civil Española, aun y cuando según se dijo, el libro abundaba una novelística moderna. Sin embargo, algo me llamó a ver el filme de Trueba, y qué bueno. Ha sido una revelación.

Bad one: Dogville
A Lars von Trier de Dogme 95 le perdono hasta el mal genio, y su Dancer in the dark fue una poesía en movimiento. Pero este ofrecimiento con Nicole Kidman, se me hizo patético. Quizá no esperaba ver una película tipo obra de teatro, lo cual, digamos la verdad, pudo ser vanguardista (en otro ámbito), pero después de 15 minutos, terminé repugnando los 35 pesos que me cobró Blockbuster.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario