7/17/2006

Efraín Huerta, maestro


Estos días de lluvia --tormenta eléctrica el domingo en la madrugada, lunes de lluvia tropical--, me trajeron el recuerdo --la nostalgia-- cuando hice unos estudios en León, Guanajuato. Allá, por estas fechas, tiende a ser época de lluvias espectaculares. Tormentas en serio, no bromas. Cuando recién llegué, para prepararme para el semestre, me topé con un poema de un poeta de esa región, Efraín Huerta, el cual no se me olvidó y se me hizo muy adoc --al mismo tiempo--, para ejemplificar el 'silencio' que reinaba en esa city.

TLÁLOC

Sucede
Que me canso
De ser dios
Sucede
Que me canso
De llover
Sobre mojado
Sucede
Que aquí
Nada sucede
Sino la lluvia
lluvia
lluvia
lluvia

1 comentario:

  1. El silencio...¿será nuestra condena?..NO, no estamos condenados. Tal vez solo obligados a solo leer, a imaginar, a "comentar" en el pasado para no ser vistos en el presente..
    "pasado y presente se juntan en una sarcástica realidad imposible"
    Perdona este atrevimiento..es que extraño mucho esa lluvia.

    ResponderBorrar