6/24/2007
Casa
Hace poco fui a visitar una primaria para hacer un trámite. La escuela, que poco a poco ha ido creciendo, como muchos planteles escolares, adquirió una propiedad aledaña, una residencia de 2 niveles, y la adecuó a su conjunto. De esta forma, lo que antes era una casa residencial, es ahora el edificio administrativo de la escuela. Es común que conviertan espacios habitacionales en otro uso, una escuela, un restaurante, a veces convierten hospitales en escuelas. Como que los diseños de casas tienen cierta intimidad que se traduce bien a otros usos, y le dan un toque ameno al diseño. Lo interesante de esta casa es que yo la visitaba de chico, porque era la casa de un amigo. Así que mientras caminaba por los pasillos del segundo nivel, recordé cuando lo hacía de pequeño, cuando me quedaba a dormir ahí. Lo que antes era la habitación de su hermana, ahora es la oficina de la contadora, y así. Cierta nostalgia, una huella, de que el tiempo pasa, y las cosas se van mutando. A veces quedamos unos para observar estos cambios, para presenciarlos, darles algún sentido.
6/21/2007
Diario y longevidad
Este post nació de forma extraña. Escribía otras cosas en mi pc, hablaba con alguien que le gusta escribir diarios, y el recuerdo de algo que leí hace unos días vino a mí. Y es que al parecer funciona. Leí que el hombre más longevo del mundo vive en Japón (Japón tiene el índice más alto de longevidad). Tiene cerca de 114. Le preguntaron cuál era su secreto de longevidad. Dijo que no beber alcohol, no fumar cigarrillos, tomar un vaso de leche diario, y levantarse a las 6 de la madrugada a escribir sus diarios, que mantiene desde los 50 años. Me dejó una huella su respuesta. Y es que no beber alcohol y no fumar tiene razón, pero escribir un diario no me lo esperaba. Al parecer yo practico las cuatro, no beber, no fumar, escribir y tomar leche, más otra: meditar. A ver qué pasa.
6/20/2007
Piel abierta
Me corté el dedo con cierta vehemencia, en la ducha, mientras bañaba a mi hijo. Traté de levantar un contenedor donde guardan sus juguetes de baño, cuando no advertí la presencia de una navaja de afeitar (que algún adulto dejó por ahí). Pues eso, el dedo meñique salió afectado, y luego hubo sangre, porque ese tipo de cortes son escandalosos. Me llevó al recuerdo de cuando me corté de forma similar en la universidad cuando hacía una maqueta y cortaba cartón con una navaja. Vaya, qué lindo es sentir la piel abierta (jaja). El caso es que traté de disfrazar la escena y puse el dedo bajo el agua para que mi hijo no se diera cuenta y no se aterrorizara. Así, poco a poco, fui bajándole de importancia a lo que en un momento parecía insuperable. La herida se calmó, y después pude ponerle una curita. Qué cosas, lo que es no prestarle importancia a algo, y dejar que la naturaleza se encargue de ello.
6/19/2007
Agradecer
Por esta vida uno va, viviendo los días, conociendo gente, personas que van compartiendo con nosotros sus vidas. Vidas cruzando por vidas, días cruzando los días. Vamos pues, por inercia, unos. Otros vamos mediante una consciencia interna de las cosas. Vivir con estilo espiritual, vivir con la noción de algo más grande que tenemos aquí, en lo tangible. Vamos pues, viviendo los días, escribiendo, pensando, trabajando, queriendo, pero es solo la superficie. La verdadera situación está más allá de lo tangible. Vamos pues, viviendo la vida, conociendo gente, teniendo experiencias, pero hay que recordar que esto es una experiencia temporal en lo físico, que estamos aquí para hacer lo mejor posible, aportar algo, ser positivo, agradecer, siempre agradecer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)