11/04/2005

Lectura del Noroeste

Me invitaron
a participar
en el Festival de Literatura del Noroeste
no sé si voy a ir
soy muy tímido para leer en público
además
qué podré decir

Podría decir
Buenas tardes
es la primera vez
que leo en el Festival de Literatura del Noroeste
me da pena
no sé qué vayan a pensar de mí
que se rían de mí
que piensen
este Wey
pobre Don Nadie hijo de
hijo de Tijuana

Imagino sus caras
susurros
aplausos
cof cof
me pasas una Halls

¿Estará hablando en serio?

Podría armar
una lectura en base
a esta artimaña

Una epopeya
de liricismo barato
irme a mi casa
decir nada

Ser famoso
ver un juego de fútbol americano
Monday Night Football

Podría decir
La Literatura del Noroeste
como la del Sudeste
Noreste y Suroeste

Podría decir
No
no creo en
la Leyenda Negra de Tijuana

Son mentiras baratas

Nos han vendido
mentiras baratas
los protagonistas
del arte

Nos han vendido
lo malo
en lugar de lo bueno

Uno sale corriendo
(unos se van a Estados Unidos)
no vaya ser que
el clima de inseguridad
nos influencie
para escribir
levantones
acostones
secuestros
extorsiones
drogas
rock & roll
Avenida Revolución
happy americans dancing and drinking
se levantan la blusa para enseñar tetas

Podría salirme de aquí
irme a mi casa
pensar en ustedes

Siempre pienso en ustedes

Meditar
pensar en ustedes


Pensar
en ustedes

Este wey no supo
qué decir
que la Literatura del Noroeste
refleja la problemática

Las putas
drogas
rock & roll
happy americans dancing and drinking
se levantan la blusa para enseñar las tetas

Eso pude haber dicho

Pero no

No me gusta
pensar en putas
narcos
o cosas que denigran
a una ciudad
su historia
y futuro

No me satisface
como padre
autor
y ciudadano

Prefiero pensar
en una Literatura
donde existe
una influencia de otro país

So I will finish this reading
in English
if you don't mind

No hay comentarios.:

Publicar un comentario