RUTINA NAVIDEÑA
La Navidad saca el lado bueno de las personas. De pronto cierta gente que te envía malas vibras durante el año, te sonríe, o simplemente cambia de actitud; aunque sea por unas semanas. Esta teoría también tiene que ver con el cambio de clima. Quizá el frío es bueno para la gente.
DESPUÉS DEL CIGARRO
No quiero recaer de la forma en que estoy cayendo, pero acabo de fumar un cigarro mañanero. Quizá es el clima nublado, frío, lluvioso, lo que me está empujando. Acostumbraba fumar sólo dos al día. Uno después de comer, otro después del trabajo. Ahora me están saliendo ganas de uno mañanero. Debo controlar el impulso, o ponerme un parche. Un amigo dejó el cigarro con el parche. Ese amigo sí era 'chimenea'. Si él puede, yo puedo. Aunque no considero vicio lo que tengo. Es semivicio en vías de ser vicio. El vicio se fija al tener horarios para fumar.
LA PEACE PIPE EN SUECIA
Julio Sueco, o Julio en Suecia, como muchos lo conocen, hace unos días nos puso bajo advertencia:
"...‘tis time to smoke la peace pipa gente, el año que viene pronostica vacas flacas, so now’s the time, marquen rayas, porque si you thought que este año nos desgarramos, the next one trae aún más malos agürios, quizá si tan sólo fue practice, así que agarrense, unidos or not it’s coming..."
(post: 'mi people de tj')
No es la primera vez que Herr Julius se avienta una de sus diatribas lejanas. El hecho de estar lejos en la nieve, le permite ser liberal en sus momentos editoriales. Aunque es de admirarse el grado de puntería que arma en sus circunloquios, y su insistencia (¿necedad?) en manejar ciertos temas como es el 'Xicanismo' y el 'border controversy' de los writers de Tijuana (ya sabemos quiénes, Heriberto Yepez y Rafa Saavedra).
Admiro su determinación y su afán de ser 'polémico' (es un afán en veces extraño y tierno), y aunque a veces he salido pateado en sus posts, sé que en el fondo me estima a su spanglish forma de ser. Aun así, después de haber dicho eso, presiento que el 2005 nos traerá, como dice él, vacas flacas, lejanas y suecas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario